Habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel primaria en I.E.E. del Distrito de Huaral UGEL N° 10 - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel primaria en I.E.E. del Distrito de Huaral UGEL N° 10 - 2014”. Su objetivo principal Establecer la relación entre las habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel Prima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Carpio, Ronald Basilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138726
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Gestión pedagógica
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel primaria en I.E.E. del Distrito de Huaral UGEL N° 10 - 2014”. Su objetivo principal Establecer la relación entre las habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel Primaria en las I.E.E. del distrito de Huaral UGEL N° 10 -2014. El objetivo de la investigación es Establecer la relación entre las habilidades sociales y la gestión pedagógica de los docentes del nivel Primaria en I.E.E. del distrito de Huaral UGEL N° 10 -2014. Se ha desarrollado una investigación básico con diseño de la investigación no experimental, transversal y correlacional, se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de habilidades sociales y gestión pedagógica, la población fue de 392 y la muestra es de 132, se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento, el cuestionario. Los resultados del análisis estadístico de correlación de Spearman nos muestra que existe una relación r = 0.900 entre las variables: Habilidades Sociales y Gestión Pedagógica, indicándonos que existe una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).