Estrategias pedagógicas en educación primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental conocer cuáles son las principales estrategias pedagógicas que se utilizan en el nivel primario, así como sus principales fundamentos. Hace varias décadas actuando en la enseñanza fundamental, algunas cuestiones acompañaron este re...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3691 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3691 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias pedagógicas Clasificación de estrategias pedagógicas Metodologías y evaluación educativa |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental conocer cuáles son las principales estrategias pedagógicas que se utilizan en el nivel primario, así como sus principales fundamentos. Hace varias décadas actuando en la enseñanza fundamental, algunas cuestiones acompañaron este recorrido fomentando necesidades e intereses para profundizar el acto de enseñar, inherente a la profesión docente, como, por ejemplo, ¿Las estrategias que el docente utiliza para enseñar interfieren en la calidad de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes? ¿Cuáles son las relaciones cualitativas entre las estrategias de enseñanza del profesor, estrategias de aprendizaje y la motivación de los estudiantes del estudiante? ¿Las relaciones que se establecen entre esas variables repercuten directamente en la formación de los estudiantes? ¿Hay preocupación por el conocimiento de estrategias de aprendizaje y con la diversidad de éstas el recorrido escolar de los estudiantes? |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).