Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes universitarios de una universidad privada, Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la relación de las variables Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Trujillo 2019. Se trabajó con el tipo de investigación Aplicada y diseño Descriptivo Correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Medina, Claudia Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes universitarios
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la relación de las variables Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo en estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Trujillo 2019. Se trabajó con el tipo de investigación Aplicada y diseño Descriptivo Correlacional y con enfoque Cuantitativo. Las variables para el presente estudio fueron, Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo. Se utilizaron los instrumentos EQ-i Baron Emotional Quotient Inventory del autor Reuven Baron de procedencia americana y Cuestionario de Aprendizaje Significativo del autor Walter Gómez Paredes de procedencia peruana. La población estuvo constituida por alumnos universitarios de una universidad privada y la muestra fue de 65 estudiantes, que se determinó mediante el muestreo aleatorio simple. Los resultados identifican que existe correlación poco significativa entre Inteligencia Emocional y Aprendizaje Significativo en estudiantes universitarios de una Universidad Privada, Trujillo 2019. Se halló una correlación significativa (p<.05) entre la dimensión de Estado de Ánimo General y Aprendizaje Significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).