Inteligencia emocional en estudiantes universitarios de una universidad privada de Chiclayo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de una universidad privada de Chiclayo, 2024. Metodológicamente tuvo como enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la muestra fue conformada por 162 estudiantes universita...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13258 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes universitarios Inteligencia emocional Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de una universidad privada de Chiclayo, 2024. Metodológicamente tuvo como enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la muestra fue conformada por 162 estudiantes universitarios, el instrumento de estudio fue el inventario de BarOn – ICE. Se obtiene el resultado, del 63.5% de los estudiantes ubicándolos en un nivel medio de inteligencia emocional, un 25.3% nivel bajo, y en un 11.1% en un nivel alto. Se concluye, los universitarios necesitan mejorar el modo de regular sus emociones que están siendo influenciadas por diversos aspectos cognitivos, sociales, motivacionales, académicos y personales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).