Inteligencia emocional en estudiantes universitarios de una universidad privada de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de una universidad privada de Chiclayo, 2024. Metodológicamente tuvo como enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la muestra fue conformada por 162 estudiantes universita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jimenez Colala, Celestina, Perez Alarcon, Nelva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios
Inteligencia emocional
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de una universidad privada de Chiclayo, 2024. Metodológicamente tuvo como enfoque cuantitativo, diseño no experimental, la muestra fue conformada por 162 estudiantes universitarios, el instrumento de estudio fue el inventario de BarOn – ICE. Se obtiene el resultado, del 63.5% de los estudiantes ubicándolos en un nivel medio de inteligencia emocional, un 25.3% nivel bajo, y en un 11.1% en un nivel alto. Se concluye, los universitarios necesitan mejorar el modo de regular sus emociones que están siendo influenciadas por diversos aspectos cognitivos, sociales, motivacionales, académicos y personales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).