Inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes de prácticas preprofesionales de una escuela profesional en una universidad privada de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general, el determinar la relación entre inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes universitarios, el estudio es de tipo básico, cuantitativo, descriptivo-correlacional y de corte transversal, con una muestra de 122 estudiantes, cuyos datos se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103919 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Inteligencia emocional Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo general, el determinar la relación entre inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes universitarios, el estudio es de tipo básico, cuantitativo, descriptivo-correlacional y de corte transversal, con una muestra de 122 estudiantes, cuyos datos se recopilaron con el inventario de inteligencia emocional de BarOn Ice y la escala de liderazgo MLQ 5x. Se encontró que el 3.90% de los estudiantes presentan un nivel alto, es decir, son personas que tiene un manejo adecuado de sus emociones, no obstante, el 76.20% de ellos se ubican en el nivel medio y un 9.80% en el nivel bajo, asimismo, con respecto a los estilos de liderazgo, encontramos que el 61. % demuestran el estilo de liderazgo transaccional el 32% el estilo transformacional y el 7% el estilo laizzes faire. Se concluyó que existe una correlación significativa entre ambas variables a través del estadístico de Pearson, cuyo valor es de 0.688, indicando que existe un nivel de correlación positiva media entre inteligencia emocional y liderazgo, con lo cual se acepta la hipótesis H1: Existe relación entre inteligencia emocional y liderazgo en estudiantes de una escuela profesional de una universidad privada de Chiclayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).