Herramientas tecnológicas, retroalimentación en el aprendizaje de la asignatura de psicología en estudiantes de una universidad pública, 2022

Descripción del Articulo

Las herramientas tecnológicas y la retroalimentación son importantes para el proceso de aprendizaje de los estudiantes porque permite la obtención de conocimientos significativos, por lo tanto, el objetivo del presente trabajo de investigación es verificar el efecto de las herramientas tecnológicas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Flores, Geni Llerme
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115012
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Enseñanza
Comunicación
Conocimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las herramientas tecnológicas y la retroalimentación son importantes para el proceso de aprendizaje de los estudiantes porque permite la obtención de conocimientos significativos, por lo tanto, el objetivo del presente trabajo de investigación es verificar el efecto de las herramientas tecnológicas, la retroalimentación en el aprendizaje de la asignatura de Psicología en los estudiantes de una universidad pública de Ucayali, 2022, estudio de tipo básico, de método hipotético deductivo, paradigma positivista, de diseño no experimental y correlacional causal, el instrumento que se empleó fue el cuestionario, para ello se aplicaron 3 (tres) instrumentos uno de herramientas tecnológicas, otro de retroalimentación y uno de aprendizaje de la Piscología a 157 estudiantes de las 8 especialidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, los que fueron seleccionados a través de un muestreo probabilístico simple y luego estratificado por cada especialidad. El grado del efecto se midió con el pseudo R cuadrado. Los resultados obtenidos nos muestran que existe un efecto altamente significativo, tanto a nivel de las variables independientes en el aprendizaje de la asignatura de Psicología como en las dimensiones de esta variable, considerando que el p valor= 0,000; por lo que se concluye que las herramientas tecnológicas y la retroalimentación tienen un efecto altamente significativo en el aprendizaje de la Psicología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).