Las TIC y su impacto en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Pacasmayo, 2023
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó el objetivo de demostrar el impacto de las TIC en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Pacasmayo, 2023. El estudio corresponde al tipo aplicado, con diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140534 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140534 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnología educacional TIC Competencias matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se planteó el objetivo de demostrar el impacto de las TIC en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Pacasmayo, 2023. El estudio corresponde al tipo aplicado, con diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La muestra se seleccionó por conveniencia mediante muestreo no probabilístico y abarcó a los 82 estudiantes del cuarto año de secundaria, distribuidos en dos grupos de 41 estudiantes cada uno, constituyéndose en una muestra censal. Como instrumento de acopio de información se aplicó una prueba de desarrollo conformada por 20 items, dividida en 4 dimensiones, la cual alcanzó el 0,99% de índice de validez en el modelo de V de Aiken y el 0,74 de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos en lo que corresponde a la prueba de normalidad de Shapiro Wilk se empleó el Software Spss versión 26, donde se demostró la hipótesis general, donde los resultados reflejaron un rango promedio superior de 32,90 puntos y una significancia bilateral de 0,000, que está por debajo de 0,05; arribando a la conclusión que las TIC impactan significativamente en el fortalecimiento de las competencias matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).