Hábitos alimenticios y rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de una institución educativa del Callao, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre los hábitos alimentarios y el rendimiento académico en niños de una institución educativa de nivel primario, para ello se consideró la metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y se empleó el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colchado Contreras, Diana Beatriz, Solorzano Almonte, Alexandra Kristel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costumbres alimenticias
Evaluación
Norma académica
Educación
Bienestar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre los hábitos alimentarios y el rendimiento académico en niños de una institución educativa de nivel primario, para ello se consideró la metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y se empleó el diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 discentes del nivel primario a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la variable de hábitos alimenticios y la ficha de registro de notas para la variable de rendimiento académico. Los resultados obtenidos demostraron que existe relación positiva alta entre ambos constructos, con un p< 0.05 (p=0,000) y un Rho= 0,738**, esto significó que a mayor manejo de los hábitos alimenticios acarreará un mayor de nivel de rendimiento académico en los discentes. Se concluyó que existe relación entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).