Hábitos alimenticios y rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de una institución educativa del Callao, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre los hábitos alimentarios y el rendimiento académico en niños de una institución educativa de nivel primario, para ello se consideró la metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y se empleó el diseño...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144975 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Costumbres alimenticias Evaluación Norma académica Educación Bienestar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre los hábitos alimentarios y el rendimiento académico en niños de una institución educativa de nivel primario, para ello se consideró la metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y se empleó el diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 discentes del nivel primario a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la variable de hábitos alimenticios y la ficha de registro de notas para la variable de rendimiento académico. Los resultados obtenidos demostraron que existe relación positiva alta entre ambos constructos, con un p< 0.05 (p=0,000) y un Rho= 0,738**, esto significó que a mayor manejo de los hábitos alimenticios acarreará un mayor de nivel de rendimiento académico en los discentes. Se concluyó que existe relación entre ambas variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).