Educación ambiental y desarrollo sostenible en la Municipalidad Distrital de San Martin Alao - 2022
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Educación Ambiental y el desarrollo sostenible en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Martin Alao, La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo no experimental y c...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100400 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100400 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación ambiental Desarrollo sostenible Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02  | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Educación Ambiental y el desarrollo sostenible en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Martin Alao, La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo no experimental y correlacionar. Se usaron los cuestionarios para recolección de datos. Los resultados: La educación ambiental está a nivel medio de 61,54%, en un nivel alto de 36,54%, y en un nivel bajo de 1,92%, el desarrollo sostenible está en un nivel medio y en un nivel alto de 50,00%, y nivel bajo de 0,00%. La relación existente entre dimensiones de la Educación Ambiental y el desarrollo sostenible a nivel de las dimensiones los resultados fueron: Aspecto Económico está en nivel medio 59,6%, Aspecto Social tiene un nivel medio de 46,2% y Aspecto Ambiental en un nivel medio 65,4%. Conclusión: El coeficiente de correlación es 528, lo cual existe una correlación positiva baja entre ambas variables, Además se muestra un valor de significación de p= 0.174 mayor al estadístico de referencia p=0.000 menor al estadístico de referencia p= 0.01 por lo tanto, aceptándose la hipótesis alterna, existe relación significativa entre las dos variables educación ambiental y desarrollo sostenible. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).