Exportación Completada — 

Educación ambiental y desarrollo sostenible en la Municipalidad Distrital de San Martin Alao - 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Educación Ambiental y el desarrollo sostenible en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Martin Alao, La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo no experimental y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Chujutalli, Cintia Vanesa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Modernización del estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Educación Ambiental y el desarrollo sostenible en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Martin Alao, La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo no experimental y correlacionar. Se usaron los cuestionarios para recolección de datos. Los resultados: La educación ambiental está a nivel medio de 61,54%, en un nivel alto de 36,54%, y en un nivel bajo de 1,92%, el desarrollo sostenible está en un nivel medio y en un nivel alto de 50,00%, y nivel bajo de 0,00%. La relación existente entre dimensiones de la Educación Ambiental y el desarrollo sostenible a nivel de las dimensiones los resultados fueron: Aspecto Económico está en nivel medio 59,6%, Aspecto Social tiene un nivel medio de 46,2% y Aspecto Ambiental en un nivel medio 65,4%. Conclusión: El coeficiente de correlación es 528, lo cual existe una correlación positiva baja entre ambas variables, Además se muestra un valor de significación de p= 0.174 mayor al estadístico de referencia p=0.000 menor al estadístico de referencia p= 0.01 por lo tanto, aceptándose la hipótesis alterna, existe relación significativa entre las dos variables educación ambiental y desarrollo sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).