Educación ambiental y desarrollo sostenible en la Municipalidad Distrital de San Martin Alao - 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Educación Ambiental y el desarrollo sostenible en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Martin Alao, La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo no experimental y c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Desarrollo sostenible Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la Educación Ambiental y el desarrollo sostenible en los trabajadores de la Municipalidad Distrital de San Martin Alao, La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo no experimental y correlacionar. Se usaron los cuestionarios para recolección de datos. Los resultados: La educación ambiental está a nivel medio de 61,54%, en un nivel alto de 36,54%, y en un nivel bajo de 1,92%, el desarrollo sostenible está en un nivel medio y en un nivel alto de 50,00%, y nivel bajo de 0,00%. La relación existente entre dimensiones de la Educación Ambiental y el desarrollo sostenible a nivel de las dimensiones los resultados fueron: Aspecto Económico está en nivel medio 59,6%, Aspecto Social tiene un nivel medio de 46,2% y Aspecto Ambiental en un nivel medio 65,4%. Conclusión: El coeficiente de correlación es 528, lo cual existe una correlación positiva baja entre ambas variables, Además se muestra un valor de significación de p= 0.174 mayor al estadístico de referencia p=0.000 menor al estadístico de referencia p= 0.01 por lo tanto, aceptándose la hipótesis alterna, existe relación significativa entre las dos variables educación ambiental y desarrollo sostenible. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).