Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa pública de Sechura
Descripción del Articulo
Investigación en marcada en el cuarto objetivo del desarrollo sostenible del cual se hace mención la educación de calidad, puesto que en la actualidad la educación eficaz es primordial para los estudiantes que requieren avanzar en el proyecto de vida profesional y en tanto en el trabajo se ostentó e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Gestión Institucional Educación Gestión Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Investigación en marcada en el cuarto objetivo del desarrollo sostenible del cual se hace mención la educación de calidad, puesto que en la actualidad la educación eficaz es primordial para los estudiantes que requieren avanzar en el proyecto de vida profesional y en tanto en el trabajo se ostentó el objetivo primordial de determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en una Institución Educativa Publica, Sechura 2024; por ello siendo que nuestras variables de estudios primordiales para el desarrollo de nuestra educación y de brindar un resultado que apoye a una educación de calidad para los educandos. De la metodología se empleó la investigación descriptiva con diseño no experimental-transversal. Con una población compuesta por 30 docentes de la institución. De los resultados se observa que existe una relación directa alta (Rho = 0,887) y significativa (Sig. = 0.000) entre la gestión educativa y el desempeño docente de los docentes en una Institución educativa publica, Sechura 2024, por lo tanto, se acepta la hipótesis propuesta, asimismo concluimos que la relación significativamente entre ambas variables, alcanzando un Rho Spearman=0,887, y una significancia de p= 0.000< 0.05, dicha relación es positiva y alta. Siendo que se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).