Supervisión pedagógica y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario de la Red Nº 09 UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Supervisión Pedagógica y desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario, Red Nº 09 UGEL 05 de San Juan de Lurigancho 2014” tuvo como el objetivo general: Determinar la relación que existe entre supervisión pedagógica y el desempe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Córdova, Marianela Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6981
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Supervisión pedagógica
Desempeño docente
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Supervisión Pedagógica y desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario, Red Nº 09 UGEL 05 de San Juan de Lurigancho 2014” tuvo como el objetivo general: Determinar la relación que existe entre supervisión pedagógica y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la Red N° 09 UGEL N°05 de San Juan de Lurigancho 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 130 docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la Red N° 09 UGEL N°05 del Distrito de San Juan de Lurigancho. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se encontró la existencia de una relación directa y significativa entre la supervisión pedagógica y el desempeño docente (Rho de Spearman = 0.832) en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red N° 09 UGEL N°05 de San Juan de Lurigancho, ya que el nivel de significación observado p ≈ 0.0001 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, por lo que, se acepta la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).