La comprensión y expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa pública y privada de Chorrillos-2015
Descripción del Articulo
La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la diferencia que existe en la comprensión y expresión oral en niños de 5 años. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño descriptivo-comparativo, con una muestra de 76 estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Púb...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100531 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100531 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Expresión oral Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la diferencia que existe en la comprensión y expresión oral en niños de 5 años. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño descriptivo-comparativo, con una muestra de 76 estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Pública y 42 estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Privada, a quienes se les aplicó una guía de observación, y se utilizó la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis, y llegó a la siguiente conclusión: Sí existe diferencia significativa de la comprensión y expresión oral entre los estudiantes de una Institución Educativa Pública y una Institución Educativa Privada de Chorrillos, habiéndose obtenido en la prueba de Wilcoxon un p-valor igual a 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).