La comprensión y expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa pública y privada de Chorrillos-2015

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la diferencia que existe en la comprensión y expresión oral en niños de 5 años. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño descriptivo-comparativo, con una muestra de 76 estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Púb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Medina, Janett Erika
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Expresión oral
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la diferencia que existe en la comprensión y expresión oral en niños de 5 años. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño descriptivo-comparativo, con una muestra de 76 estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Pública y 42 estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Privada, a quienes se les aplicó una guía de observación, y se utilizó la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis, y llegó a la siguiente conclusión: Sí existe diferencia significativa de la comprensión y expresión oral entre los estudiantes de una Institución Educativa Pública y una Institución Educativa Privada de Chorrillos, habiéndose obtenido en la prueba de Wilcoxon un p-valor igual a 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).