Programa basado en los fundamentos técnicos del fútbol para mejorar las habilidades motoras de estudiantes de primaria, Acobamba, Tarma – 2023
Descripción del Articulo
La investigación se propuso lograr el objetivo central proponer un programa basado en los fundamentos técnicos del fútbol para mejorar las habilidades motoras de estudiantes de primaria, Acobamba, Tarma – 2023. Metodológicamente se ha conducido dentro del enfoque cuantitativo, como una investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155730 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Técnicas de futbol Habilidades motoras Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se propuso lograr el objetivo central proponer un programa basado en los fundamentos técnicos del fútbol para mejorar las habilidades motoras de estudiantes de primaria, Acobamba, Tarma – 2023. Metodológicamente se ha conducido dentro del enfoque cuantitativo, como una investigación aplicada, con diseño cuasiexperimental, de alcance explicativo, utilizando grupo experimental y control, con una muestra de 104 estudiantes de educación básica de nivel primaria, a los que se administró un pre test y postest; los resultados se presentaron en tablas de frecuencias y resultados descriptivos de tendencia central y dispersión; para los inferenciales se utilizó la prueba U de Mann Whitney para muestras independientes. Los resultados descriptivos permitieron que el grupo experimental pasara de un 76.9% con competencias en nivel inicio en el pretest a 51.9% que alcanzaron logro destacado en el postest. A nivel inferencial, se determinó a través de la prueba U de Mann Whitney para muestras independientes, un nivel de significancia p_valor = 0.000, demostrando que las medias de los grupos control y experimental son diferentes en el postest. Concluyéndose que el programa de fundamentos técnicos del futbol tiene un impacto positivo y significativo en el desarrollo de habilidades motoras en niños de educación básica en el nivel primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).