Habilidades Psicológicas y Fundamentos Técnicos del Fútbol en Estudiantes de Secundaria. Ayacucho, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigacion es de naturaleza cuantitativa , lo mismo que se titula: Habilidades psicológicas y fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes de secundaria. Ayacucho, 2018, es de diseño descriptivo correlacional de corte transversal y se realizó con el objetivo de correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Aroni, Maximiliano Félix, Oriundo Mora, Amalia Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Psicológicas
Fundamentos Técnicos del Fútbol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigacion es de naturaleza cuantitativa , lo mismo que se titula: Habilidades psicológicas y fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes de secundaria. Ayacucho, 2018, es de diseño descriptivo correlacional de corte transversal y se realizó con el objetivo de correlacionar la variable de supervición con la variable de asociación en sus dimensiones, motivación, autoconfianza, atención y concentración, durante el periódo 2018, este estudio me ha permitido evaluar, la percepción de los estudiantes del nivel secundario de la institucion educativa “Señor de los Milagros” Ayacucho y se apoya en la teoría de Gonzales y Dellepiani, quienes señalan las dimensiones de este estudio en ambas variables. La muestra de estudio estuvo compuestas por 24 observaciones en la institución educativa “Señor de Milagros”. Para la obtención de la información se aplicó un cuestionario de encuesta sobre la percepción de habilidades psicológicas y fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes que acudieron de abril a julio 2018. El instrumento de recojo de datos cuantitativos estuvo estructurada de la siguiente manera 24 items con escalas de cuatro categorias para la variable fundamentos resumidas en: deficiente, regular, buena y excelente y para habilidades psicológicas se recategorizó en inicio, en proceso, en logro previsto y logro destacado y estos se apoyan en las investigaciones anteriores de Danilo y Carlos Borzi, creadores del instrumento. La confiabilidad del instrumento se apoya en el cálculo del Alpha de Cronbach= 0.814 =0.815, para ambas variables. Para el análisis de información se aplicó las prueba estadística de Tau_b de Kendall, en función a las pruebas de normalidad de Shapiro-Wilk por tratarse de 24 muestras con significados bilaterales menores a 0,05 y la determinación de una prueba no paramétrica. En relación a los resultados encontramos que el 91.7% (22) estudiantes se encuentran en proceso de desarrollar sus habilidades Psicológicas, así mismo se observa que el 58.3% (14) de los estudiantes presentan un logro de aprendizaje regular y/o en proceso de los fundamentos técnicos del fútbol. En función a la prueba inferencial se concluye: Existe relación significativa entre las Habilidades psicológicas y fundamentos técnicos del fútbol en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros”. Ayacucho, 2018, en razón a que el P- Valor obtenido es (0,000) y es menor que al nivel de significancia (a: 0,05); la misma que determina que se rechace la hipótesis nula y acepte la hipótesis alterna, el coeficiente de correlación entre las variables es 0,442 la misma que se ubica en el nivel de muy buena correlación; por lo tanto existe relación muy buena en el nivel 0,01 (2 colas) bilateral entre la variable habilidades psicológicas y fundamentos técnicos del fútbol con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.( Kendall: 0,442; p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).