Fundamentos técnicos básicos y la coordinación motora gruesa en niños U10 de una academia privada de fútbol, Viru, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo general determinar la correlación significativa entre los fundamentos técnicos básicos y la Coordinación motora gruesa en niños U10 de una academia privada de fútbol, Viru, utilizando un método de tipo básica, de enfoque cuantitativo de diseño correlacional. Se selecc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169948 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Fundamentos técnicos coordinación motora deporte fútbol https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo general determinar la correlación significativa entre los fundamentos técnicos básicos y la Coordinación motora gruesa en niños U10 de una academia privada de fútbol, Viru, utilizando un método de tipo básica, de enfoque cuantitativo de diseño correlacional. Se seleccionaron a 50 alumnos de una academia privada. Para la recolección de datos se eligió instrumentos que puedan medir los fundamentos técnicos básicos. Su escala de medición fue Likert con un rango de (Malo, 1), (Regular, 2) y (Bueno, 3). Test de KTK para medir la coordinación motora gruesa. Su escala de medición será de Likert con rango de (Nunca, 1), (A veces, 2) y (Siempre, 3). Los resultados encontrados detallan un rango alto de significancia en ambas variables cuyo valor fue p=0,001, siendo inferior al coeficiente p=0,05. Se reafirma que las variables fundamentos técnicos básicos y la coordinación motora gruesa tienen una distribución normal. Por ende, se concluye, que los estudiantes de una academia privada de fútbol ostentan una buena condición técnica, puesto que sus resultados fueron positivos según la estadística inferencial. Por ello se sugiere realizar estos test de forma constante para determinar el nivel técnico que presentan los alumnos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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