Propuesta de competencias comunicativas para fortalecer la interacción social diferenciada en instituciones del Circuito 05-06, distrito 06 de Guayaquil, 2021

Descripción del Articulo

La exploración tuvo como propósito determinar el efecto de la propuesta competencias comunicativas para fortalecer la interacción social diferenciada en las instituciones del Circuito 05-06, Distrito 06 de Guayaquil, 2021.Desarrollándose con el método cuantitativa de tipo aplicada y diseño cuasi exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Merchán, Esther María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias educativas
Interacción social
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La exploración tuvo como propósito determinar el efecto de la propuesta competencias comunicativas para fortalecer la interacción social diferenciada en las instituciones del Circuito 05-06, Distrito 06 de Guayaquil, 2021.Desarrollándose con el método cuantitativa de tipo aplicada y diseño cuasi experimental, donde se trabajó con un muestreo no probabilístico intencional 56 docentes primarios distribuidos de la siguiente forma (grupo control 28 y grupo experimental 28), aplicándose un cuestionario de 26 ítems con opciones de respuesta politómicas. Demostrando una confiabilidad por medio del cálculo de Omega de Mc Donald: 0.851 en consecuencia, los datos descriptivos indican que los intervalos del pretest con el 100,00% bajo, mientras que en el postest preponderó el 100,00% de intervalo alto. Conjuntamente, los dados inferenciales demostraron una diferencia significativa mediante la t de student con un valor de -6,693 y el Sig. ,000 para el pretest, mientras que en el postest a través de la prueba U de Mann Whitney se obtuvo ,000 y el Sig. de ,000. Permitiendo aceptar la hipótesis H1 y objetar la H0. Por tanto, se concluye que el programa Competencias Comunicativas tuvo efectos significativos en la interacción social diferenciada, así como en la interacción social, cooperación social y comunicación no verbal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).