Gestión administrativa y condiciones para el desempeño docente en la Institución Educativa Santo Domingo de Moro, Santa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Santo Domingo de Moro , Ancash, en el año 2022, con el propósito de determinar la relación entre la gestión administrativa y las condiciones para el desempeño docente. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo descriptivo y un diseño n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99525 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Desempeño docente Aprendizaje cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Santo Domingo de Moro , Ancash, en el año 2022, con el propósito de determinar la relación entre la gestión administrativa y las condiciones para el desempeño docente. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo descriptivo y un diseño no experimental, transversal y correlacional. Como fuente de información, se consideró al personal docente que labora en el año 2022, conformándose una población de 72 unidades la constituyo la unidad muestral, quienes colaboraron voluntariamente, fueron encuestados con el Cuestionario Multidimensional sobre gestión administrativa y el cuestionario para recoger información sobre las condiciones del desempeño docente. El procesamiento de los datos mostró que, la gestión administrativa y las condiciones para el desempeño docente tienen un nivel alto. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r=0,592, p-valor =0,000 <0,05 lo que permite aceptar la hipótesis del investigador, concluyendo que existe una relación directa moderada entre la gestión administrativa y condiciones para el desempeño docente, es decir a mayor nivel de gestión administrativa mejores serán las condiciones para el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).