Percepción del desempeño docente y el aprendizaje de ciencias naturales, Consorcio Educativo Santo Domingo” Lima- 2014

Descripción del Articulo

La investigación, que se ha titulado: “Percepción del desempeño docente y el aprendizaje de ciencias naturales, Consorcio Educativo Santo Domingo” Lima2014”; ha dado respuesta al problema: Determinar la relación entre desempeño docente y el aprendizaje, Consorcio Educativo Santo Domingo” Lima- 2014....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Ovalle, Paola Karen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120018
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje de ciencia
Tecnología y ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, que se ha titulado: “Percepción del desempeño docente y el aprendizaje de ciencias naturales, Consorcio Educativo Santo Domingo” Lima2014”; ha dado respuesta al problema: Determinar la relación entre desempeño docente y el aprendizaje, Consorcio Educativo Santo Domingo” Lima- 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación es relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental o correlacional de corte transversal. La muestra población estadística a los 90 estudiantes del Consorcio Educativo Santo Domingo” Lima2014. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes del Consorcio Educativo Santo Domingo” Lima2014. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Chicuadrado. El desempeño docente se asocia con el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente del Consorcio Educativo Santo Domingo” Lima- 2014. Sometido a la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que no existe asociación entre desempeño docente y el aprendizaje en el área de C.T.A., hallándose el valor de significación de 0,309, siendo mayor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).