Liderazgo pedagógico y gestión escolar en la red educativa Anchihuay, La Mar - Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que concurre entre liderazgo pedagógico y gestión escolar en la red educativa Anchihuay La Mar, Ayacucho 2022. En el marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica empleando un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ledesma Garriazo, Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión escolar
Desempeño docente
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que concurre entre liderazgo pedagógico y gestión escolar en la red educativa Anchihuay La Mar, Ayacucho 2022. En el marco metodológico tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica empleando un diseño no experimental, transversal correlacional; con una población y muestra de 80 docentes; se manejó la encuesta como técnica de recopilación de datos y se emplearon dos cuestionarios uno para variable, liderazgo pedagógico y otro para gestión escolar, los cuáles fueron evaluados a una validación por juicio de expertos y la confiabilidad, mediante alfa de Cronbach (0,968 y 0,956). Los resultados que el nivel alcanzado por la apreciación del liderazgo pedagógico es bueno en un 82.5% y entorno a gestión escolar es buena en un 93.8%; asimismo se pudo evidenciar la relación entre las variables con el procesamiento de datos de frecuencia, la prueba de hipótesis evidencia rho=,655 en el caso de la significancia resulta ,000; por consiguiente se concluye que existe una correlación efectiva moderada, tanto para la variable liderazgo pedagógico como la gestión escolar, lo que quiere decir que mientras haya un buen liderazgo pedagógico las prácticas de la gestión escolar serán eficientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).