El liderazgo pedagógico para contribuir al desempeño docente de la institución educativa FAP. ALF. Samuel Ordoñez Velásquez de Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el estilo de liderazgo pedagógico para contribuir al desempeño docente de la institución educativa FAP. ALF. Samuel Ordoñez Velásquez de Piura, 2019 La investigación es de diseño no experimental y de tipo descriptivo simple – propositiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Navarro, Mayra Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagogía
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el estilo de liderazgo pedagógico para contribuir al desempeño docente de la institución educativa FAP. ALF. Samuel Ordoñez Velásquez de Piura, 2019 La investigación es de diseño no experimental y de tipo descriptivo simple – propositiva, se consideró una muestra de 50 docentes. Se puede concluir que el liderazgo pedagógico es básico en la educación a nivel global, pues tiene una función decisiva en la mejora de los resultados escolares, ante ello se puede decir que sí contribuye positivamente al desempeño docente de la institución educativa FAP. ALF Samuel Ordoñez Velásquez de Piura, puesto que ayuda en la motivación, habilidades y condiciones de trabajo tanto en el aula como en la escuela en general, conllevando a un mejor desempeño del docente, el mismo que influye en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, los profesores deben ser conscientes de la gran ayuda y su rol principal en el cambio académico, y de las distintas formas en las que se puede satisfacer las demandas actuales que requieren una enseñanza amplia y profunda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).