El liderazgo pedagógico para contribuir al desempeño docente de la institución educativa FAP. ALF. Samuel Ordoñez Velásquez de Piura, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el estilo de liderazgo pedagógico para contribuir al desempeño docente de la institución educativa FAP. ALF. Samuel Ordoñez Velásquez de Piura, 2019 La investigación es de diseño no experimental y de tipo descriptivo simple – propositiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75268 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75268 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Pedagogía Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el estilo de liderazgo pedagógico para contribuir al desempeño docente de la institución educativa FAP. ALF. Samuel Ordoñez Velásquez de Piura, 2019 La investigación es de diseño no experimental y de tipo descriptivo simple – propositiva, se consideró una muestra de 50 docentes. Se puede concluir que el liderazgo pedagógico es básico en la educación a nivel global, pues tiene una función decisiva en la mejora de los resultados escolares, ante ello se puede decir que sí contribuye positivamente al desempeño docente de la institución educativa FAP. ALF Samuel Ordoñez Velásquez de Piura, puesto que ayuda en la motivación, habilidades y condiciones de trabajo tanto en el aula como en la escuela en general, conllevando a un mejor desempeño del docente, el mismo que influye en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, los profesores deben ser conscientes de la gran ayuda y su rol principal en el cambio académico, y de las distintas formas en las que se puede satisfacer las demandas actuales que requieren una enseñanza amplia y profunda. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).