Motivo de consulta y tiempo de espera en personas mayores de 65 años en un centro de salud, Virú, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el motivo de consulta y el tiempo de espera en un centro de salud, Virú, 2023. Se realizó un estudio básico de diseño no experimental con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, corte transversal, hipotético deductivo. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Lazaro, Lester Byron
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adultos mayores
Motivo de consulta
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el motivo de consulta y el tiempo de espera en un centro de salud, Virú, 2023. Se realizó un estudio básico de diseño no experimental con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, corte transversal, hipotético deductivo. Se evaluó a 153 personas mayores de 65 años y se aplicó dos cuestionarios de 30 y 34 preguntas sobre el motivo de su consulta y el tiempo de espera, respectivamente, usando una escala de Likert a 5 opciones en ambos cuestionarios. Se encontró que los motivos de consulta tuvieron como condiciones más frecuentes a la atención de prioridad media y alta, y el tiempo de espera más frecuente para ser atendido fue el nivel regular y alto. Se llegó a la conclusión que si existe relación entre el motivo de consulta y el tiempo de espera, con un p-valor <0.05 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0,176 que estableció una correlación positiva débil en personas mayores de 65 años en un centro de salud, Virú, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).