MOTIVO DE CONSULTA DE LOS PACIENTES QUE ACUDIERON AL HOSPITAL MILITAR CENTRAL DEL PERÚ DURANTE LOS AÑOS 2001 AL 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue registrar los motivos de consulta odontológicos en pacientes atendidos en el Hospital Militar Central del Perú durante el periodo 2001-2016, además de hallar la relación en cuanto al sexo, grupo etáreo y si se realizaron o no el tratamiento. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Chihuán, Jorge Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivo de consulta
Cavidad bucal.
Dolor dental
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue registrar los motivos de consulta odontológicos en pacientes atendidos en el Hospital Militar Central del Perú durante el periodo 2001-2016, además de hallar la relación en cuanto al sexo, grupo etáreo y si se realizaron o no el tratamiento. La población consistió en 27350 historias clínicas pertenecientes a los años 2001 al 2016 y se utilizó una fórmula para calcular la muestra representativa, el resultado fue de 380 historias clínicas. Se recolectaron los siguientes datos: número de historia clínica, motivo de consulta, sexo, edad y la realización del tratamiento. Los datos se registraron en una base de datos de Excel 2013 y posteriormente se procesaron en un programa SPSS Versión 22. Los resultados mostraron que el motivo de consulta más frecuente fue evaluación y diagnóstico con 44%, seguido del dolor dental con 22% y las restauraciones con 10%. Los motivos de consulta más frecuentes tanto en varones como en mujeres fue evaluación y diagnóstico con 44,1% y 59% respectivamente, y en cuanto al grupo etáreo en pacientes adultos mayores el motivo de consulta más frecuente fue el prótesis dental con 32,6%. También encontramos que de los pacientes que asisten a consulta el 66,32% se realiza el tratamiento y el 33,68% no se realiza el tratamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).