Motivación educativa en el aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de pregrado de una universidad privada, Los Olivos 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal, identificar la incidencia entre la motivación educativa en el aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de pregrado de una universidad privada, los Olivos 2024. Lo que contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, brindando los alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Vicente, John Anderson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología del desarrollo
Educación universitaria
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal, identificar la incidencia entre la motivación educativa en el aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de pregrado de una universidad privada, los Olivos 2024. Lo que contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, brindando los alcances para la mejora de una educación de calidad inclusiva y equitativa. Asimismo, ayuda a potenciar los factores motivantes en los estudiantes, generando niveles de aprendizaje significativo en ellos. El presente estudio es de tipo básica, se marca en el enfoque cuantitativo, presenta un diseño no experimental, correlacional causal y de corte transversal. Para el trabajo de estudio se contó con la población de 150 estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad privada en los Olivos, y una muestra de 108 estudiantes aplicándose un muestreo probabilístico estratificado. Finalmente, los resultados obtenidos, estadísticos de regresión logística fue un coeficiente de Nagelkerke de 0,661% y un Wald mayor que 4, lo que significa que existe una incidencia significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).