Aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de estudiantes de pregrado de la facultad de psicología de una universidad privada Lima, 2024

Descripción del Articulo

La actual investigación pretende establecer qué relación existe en razón a las capacidades interpersonales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de psicología de una universidad privada en lima 2024, bajo una metodología básica descriptiva relacional desarrollada en 88 estudiantes quienes por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamantingo Zela, Juan Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Habilidades
Competencias
Psicología
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La actual investigación pretende establecer qué relación existe en razón a las capacidades interpersonales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de psicología de una universidad privada en lima 2024, bajo una metodología básica descriptiva relacional desarrollada en 88 estudiantes quienes por su consentimiento participaron en el llenado de dos escalas psicométricas , mediante el aplicativo en internet formulario de Google, los mismos que cuentan con un nivel de significancia elevado de 0,930 y 0,938 en el alfa de Cronbach de las variables respectivamente, arrojando resultados de 0,319 en la correlación de ambas variables y un coeficiente de correlación de 0,296, 0,393, y 0,367 según la Tau b de Kendall en las tres dimensiones establecidas dentro de los objetivos específicos, lo que concluye en que las variables de exploración tiene una relación positiva baja, rechazando la hipótesis nula sobre la carencia de una correlación y los factores del aprendizaje cooperativo frente a las competencias sociales al igual forma presentan un nivel de relación positivo bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).