Modelo de gestión pedagógica de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente en Instituciones Públicas del Nivel Primario del Distrito de Puerto Eten – 2016.

Descripción del Articulo

La investigación titulada ―Modelo de gestión pedagógica de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente en instituciones públicas del nivel primario del distrito de Puerto Eten – 2016‖, tuvo como objetivo Proponer un modelo de gestión pedagógica de monitoreo y acompañamiento para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozada Salazar, Carmen Del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento docente
Desempeño docente
Gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada ―Modelo de gestión pedagógica de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente en instituciones públicas del nivel primario del distrito de Puerto Eten – 2016‖, tuvo como objetivo Proponer un modelo de gestión pedagógica de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primario en del distrito de Puerto Eten - 2016. La investigación fue La presente investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo y es de tipo descriptivo- propositivo, en tanto describe y analiza el estado de la variable dependiente y plantea alternativas de intervención a través de una propuesta; la población estuvo conformada por 12 docentes de las instituciones educativas de nivel primario. Se utilizó dos instrumentos dirigidos a los docentes y directores para la recolección de datos. Se concluyó que en las Instituciones públicas de nivel primario del Distrito de Puerto Eten en la tabla N°2, 9 de los docentes sostienen tener un bajo nivel del uso óptimo del tiempo, mientras que 3 de ello tienen un nivel medio. Se recomiendo a los docentes deben tomar medidas correctivas para propiciar una buena gestión pedagógica de monitoreo y acompañamiento que agrade a los alumnos, propiciar buenas relaciones sociales y de comunicación entre jefes y subordinados en todos los niveles jerárquicos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).