Impacto del aprendizaje basado en proyectos en las competencias de redes y comunicaciones I en estudiantes de ingeniería, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación de titulo “Impacto del aprendizaje basado en proyectos en las competencias de redes y comunicaciones I en estudiantes de Ingeniería, Lima 2020”, se elaboró con el objetivo de determinar el impacto del aprendizaje basado en proyectos en las competencias de redes y comunicaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Vargas, Cristian
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Administración de redes
Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de titulo “Impacto del aprendizaje basado en proyectos en las competencias de redes y comunicaciones I en estudiantes de Ingeniería, Lima 2020”, se elaboró con el objetivo de determinar el impacto del aprendizaje basado en proyectos en las competencias de redes y comunicaciones I, en estudiantes de Ingeniería, Lima 2020. El estudio fue de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, se trabajó con una población finita conformada por 39 estudiantes del VI ciclo de Ingeniería, se aplicó una prueba objetiva para medir el impacto del aprendizaje basado en proyectos en las competencias de redes y comunicaciones I, validado por 5 especialistas; tres metodológos y dos temáticos. Los resultados de la investigación determinaron la relación estadísticamente significativa del aprendizaje basado en proyecto y las competencias de redes y comunicaciones I en estudiantes de Ingeniería, Lima 2020, con valores en el pretest de Z=- ,498 mayor a -1,96 (punto crítico) y nivel de significancia p-valor=0,618 mayor que α=0,05 (p>α) y luego con valores en el postest de Z= - 4,488 menor a -1,96 (punto crítico) y nivel de significancia p-valor=0,000 menor que α=0,05 (p<α), por lo cual el aprendizaje basado en proyectos impacta positiva y significativamente en las competencias de redes y comunicaciones I, en estudiantes de Ingeniería, Lima 2020, comprobando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. conocimientos para solucionar problemas de diseño de red de área local, implementación de la convergencia de la red, administración de redes Teniendo la conclusión que la aplicación de la metodología aprendizaje basado en proyectos ha demostrado que causo un impacto positivo y significativo en las competencias de redes y comunicaciones I.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).