Hábitos de estudio en el rendimiento académico en estudiantes de administración de un Instituto Superior Privado, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo: determinar la incidencia de los hábitos de estudio (HE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de administración de un Instituto Superior Privado (ISP), 2022, mediante el tipo de estudio básica y como enfoque se usó el cuantitativo, se plante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Rendimiento académico Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo: determinar la incidencia de los hábitos de estudio (HE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de administración de un Instituto Superior Privado (ISP), 2022, mediante el tipo de estudio básica y como enfoque se usó el cuantitativo, se planteó el diseño relacional causal y no experimental-transeccional con una muestra de 171 estudiantes. Como técnica de estudio se utilizó la encuesta y como instrumento fueron dos cuestionarios, debidamente validados y probados su confiabilidad. De lo cual, se determinó una incidencia significativa de los hábitos de estudio y sus dimensiones; hábitos de lectoescritura, hábitos de organización de tiempo y hábitos de cumplimiento de trabajo, en el RA de los estudiantes de administración del ISP. Con un coeficiente Wald > a 4 y un P valor < a 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).