Hábitos de estudio en el rendimiento académico en estudiantes de administración de un Instituto Superior Privado, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo: determinar la incidencia de los hábitos de estudio (HE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de administración de un Instituto Superior Privado (ISP), 2022, mediante el tipo de estudio básica y como enfoque se usó el cuantitativo, se plante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Troya Valle, Piero Mauricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Rendimiento académico
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo: determinar la incidencia de los hábitos de estudio (HE) en el rendimiento académico (RA) de los estudiantes de administración de un Instituto Superior Privado (ISP), 2022, mediante el tipo de estudio básica y como enfoque se usó el cuantitativo, se planteó el diseño relacional causal y no experimental-transeccional con una muestra de 171 estudiantes. Como técnica de estudio se utilizó la encuesta y como instrumento fueron dos cuestionarios, debidamente validados y probados su confiabilidad. De lo cual, se determinó una incidencia significativa de los hábitos de estudio y sus dimensiones; hábitos de lectoescritura, hábitos de organización de tiempo y hábitos de cumplimiento de trabajo, en el RA de los estudiantes de administración del ISP. Con un coeficiente Wald > a 4 y un P valor < a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).