Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico en Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Tecnológico San Luis, la investigación fue básica, de tipo descriptivo, correlacional y transversal, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ato Quintana, Vanesa Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5266
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Hábitos de estudio
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Tecnológico San Luis, la investigación fue básica, de tipo descriptivo, correlacional y transversal, la población de los estudiantes fueron 120 y la muestra 45 estudiantes de los ciclos II y VI, a los cuales se les aplicó el cuestionario CASM- 85 y para la variable de rendimiento académico se recopiló las notas de los registros académicos, al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson se determinó una correlación entre ambas variables de =.624, llegando a determinar que sí existe una correlación fuerte y significativa, quedando así demostrada la hipótesis de la investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).