Hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico en Trujillo 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Tecnológico San Luis, la investigación fue básica, de tipo descriptivo, correlacional y transversal, la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5266 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación superior Hábitos de estudio Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Tecnológico San Luis, la investigación fue básica, de tipo descriptivo, correlacional y transversal, la población de los estudiantes fueron 120 y la muestra 45 estudiantes de los ciclos II y VI, a los cuales se les aplicó el cuestionario CASM- 85 y para la variable de rendimiento académico se recopiló las notas de los registros académicos, al aplicar el coeficiente de correlación de Pearson se determinó una correlación entre ambas variables de =.624, llegando a determinar que sí existe una correlación fuerte y significativa, quedando así demostrada la hipótesis de la investigación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).