Aplicación de la metodología indagatoria para desarrollar la capacidad de indagación y experimentación del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10187 "El Virrey", del distrito de Olmos 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por título “Aplicación de la metodología indagatoria para desarrolla la capacidad de indagación y experimentación del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la I.E. N° 10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos 2014.” Con...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144132 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144132 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Metodología indagatoria Experimentación Indagación Ciencia y Ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación lleva por título “Aplicación de la metodología indagatoria para desarrolla la capacidad de indagación y experimentación del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la I.E. N° 10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos 2014.” Con respecto a la formulación del problema presentamos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la aplicación de la metodología indagatoria para desarrollar la capacidad de indagación y experimentación del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la I.E. N° 10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos 2014? La finalidad de esta investigación es: Proponer la metodología indagatoria para desarrollar la capacidad de indagación y experimentación del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la LE. N° 10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos 2014, Asimismo se plantea la siguiente hipótesis: La aplicación de la metodología indagatoria en el Área de ciencia Tecnología y Ambiente, influye significativamente en el desarrollo de capacidad de indagación y experimentación de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la LE. N° 10187 “El Virrey”. Investigación con tipo de estudio explicativo porque "está dirigido a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales. La población estuvo constituida por los 75 alumnos de la Institución Educativa del nivel secundario de la institución educativa N° 10187 “EL VIRREY”. La muestra representativa estuvo determinada por 16 alumnos; que expresan el- 21 % de la población. Se consideró trabajar con un solo grupo de estudio: el tercer grado de la Institución Educativa del nivel secundario N° 10187 “EL VIRREY” - OLMOS en el año escolar 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).