Exportación Completada — 

Aplicación de la metodología indagatoria para desarrollar la capacidad de indagación y experimentación del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10187 "El Virrey", del distrito de Olmos 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título “Aplicación de la metodología indagatoria para desarrolla la capacidad de indagación y experimentación del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la I.E. N° 10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos 2014.” Con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Rodas, Pablo Martin, Paredes Chozo, Maria Rosana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144132
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Metodología indagatoria
Experimentación
Indagación
Ciencia y Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título “Aplicación de la metodología indagatoria para desarrolla la capacidad de indagación y experimentación del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la I.E. N° 10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos 2014.” Con respecto a la formulación del problema presentamos la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de la aplicación de la metodología indagatoria para desarrollar la capacidad de indagación y experimentación del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la I.E. N° 10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos 2014? La finalidad de esta investigación es: Proponer la metodología indagatoria para desarrollar la capacidad de indagación y experimentación del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la LE. N° 10187 “El Virrey”, del distrito de Olmos 2014, Asimismo se plantea la siguiente hipótesis: La aplicación de la metodología indagatoria en el Área de ciencia Tecnología y Ambiente, influye significativamente en el desarrollo de capacidad de indagación y experimentación de los alumnos del Tercer Grado de secundaria de la LE. N° 10187 “El Virrey”. Investigación con tipo de estudio explicativo porque "está dirigido a responder por las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales. La población estuvo constituida por los 75 alumnos de la Institución Educativa del nivel secundario de la institución educativa N° 10187 “EL VIRREY”. La muestra representativa estuvo determinada por 16 alumnos; que expresan el- 21 % de la población. Se consideró trabajar con un solo grupo de estudio: el tercer grado de la Institución Educativa del nivel secundario N° 10187 “EL VIRREY” - OLMOS en el año escolar 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).