Percepción de la metodología indagatoria en aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de primaria, Institución Educativa Ingeniería de Carmelitas, Villa María del Triunfo – 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio denominada “Percepción de la metodología indagatoria en aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de primaria, Institución Educativa Ingeniería de Carmelitas, Villa María del Triunfo - 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de la metodología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22306 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Metodología indagatoria Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio denominada “Percepción de la metodología indagatoria en aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de primaria, Institución Educativa Ingeniería de Carmelitas, Villa María del Triunfo - 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la percepción de la metodología indagatoria y el aprendizaje de Ciencia y Tecnología en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Ingeniería de Carmelitas. Fue desarrollada bajo el diseño no experimental de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo y de corte transversal. Se encuesto un total de 90 estudiantes, se empleó la técnica de la observación y evaluación, los cuestionarios fueron la ficha de observación para medir la metodología indagatoria y la prueba escrita para medir el aprendizaje en los estudiantes en Ciencia y Tecnología. Los resultados principales fueron: El 44.4% tuvieron una metodología indagatoria de nivel alto, así mismo el 50%de los estudiantes tuvieron un nivel de aprendizaje de logro en el área de Ciencia y Tecnología. Se encontró que existe una correlación positiva alta entre las variables y esta es estadísticamente significativa (Rho= 0,783; P<0,05). Se termina con las conclusiones, las recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).