Habilidades metacognitivas y aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela de psicología, universidad peruana de las Américas – Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela de Psicología, de la Universidad Peruana de las Américas – Lima, 2019. El estudio fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manay Cuentas, Silvia Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela de Psicología, de la Universidad Peruana de las Américas – Lima, 2019. El estudio fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional, con una población de 635 estudiantes de la escuela de Psicología, tomándose una muestra de 150 de dichos estudiantes. La toma de datos fue realizada mediante encuestas de habilidades metacognitivas y aprendizaje significativo que, como se manifiesta, poseen índices de confiabilidad, según el criterio de Alfa de Cronbach, de 0,977 y 0.986 respectivamente. Luego del análisis estadístico apropiado se llegó a la conclusión de que con una correlación es 0.833y un nivel de significancia de 0.000 la relación entre las habilidades metacognitivas y el aprendizaje significativo es altamente positiva, para los estudiantes de la Escuela de Psicología, de la Universidad Peruana de las Américas – Lima, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).