Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estrategia de Marketing Relacional para la fidelización de los Clientes en Midas Solutions Center Chiclayo”, tuvo como objetivo general aplicar estrategias de Marketing Relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo. Para ello s...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71266 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71266 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing - Planificación Clientes Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UCVV_823d717196653c0a32c822869d231dd0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71266 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo |
| title |
Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo |
| spellingShingle |
Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo Benavides Mendoza, Rosario del Pilar Marketing - Planificación Clientes Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo |
| title_full |
Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo |
| title_fullStr |
Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo |
| title_sort |
Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo |
| author |
Benavides Mendoza, Rosario del Pilar |
| author_facet |
Benavides Mendoza, Rosario del Pilar Rivera Cárdenas, Eveli |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivera Cárdenas, Eveli |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Cabrejos, Rosa Eliana Celis Sirlopú, Vilma Cristina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benavides Mendoza, Rosario del Pilar Rivera Cárdenas, Eveli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Planificación Clientes Fidelización del cliente |
| topic |
Marketing - Planificación Clientes Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
La presente investigación titulada “Estrategia de Marketing Relacional para la fidelización de los Clientes en Midas Solutions Center Chiclayo”, tuvo como objetivo general aplicar estrategias de Marketing Relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo. Para ello se realizó una investigación de tipo descriptivo con un diseño pre-experimental donde existe una sola muestra de estudio, ya que se analizó la variable dependiente como problema describiéndola y generando una tentativa de mejora a partir de la variable independiente, en base a este diseño fue empleado como técnica primaria de recolección de datos, la encuesta con su respectivo instrumento, a los cuales se les aplico un cuestionario en escala de Likert, dirigido a una muestra de 59 clientes de Midas Solutions Center, que tras su análisis respectivo pudo determinarse que la fidelización de los clientes se encuentran determinada como inadecuada en un 57%, por lo que se propuso aplicar estrategias basadas en marketing relacional tratando de generar un contacto con el cliente mediante el desarrollo de las etapas, el cual permite que se desarrolle conforme está establecido en cada actividad. Finalmente se concluye que la estrategia de marketing relacional con la fidelización de los clientes es alta, puesto que el coeficiente de correlación arrojo 59.3%. Este indicador muestra que cuando mejore las estrategias de marketing relacional, repercutirá directamente en la fidelización de los clientes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T22:35:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-13T22:35:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71266 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/71266 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/1/Benavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/2/Benavides_MRDP-Rivera_CE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/4/Benavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/6/Benavides_MRDP-Rivera_CE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/5/Benavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/7/Benavides_MRDP-Rivera_CE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b0ba21b6daff61db065e4c2a0d0d30d2 b2e54d00521e095fce7e9d26b977998f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b16ce623c4130dd425ba5c759d790f66 46a026c6ed2a52b76d9020b94b77d5cf d2640e8e930dcaee5622d33d0d8f5a11 d2640e8e930dcaee5622d33d0d8f5a11 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921654752346112 |
| spelling |
Salazar Cabrejos, Rosa ElianaCelis Sirlopú, Vilma CristinaBenavides Mendoza, Rosario del PilarRivera Cárdenas, Eveli2021-10-13T22:35:43Z2021-10-13T22:35:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71266La presente investigación titulada “Estrategia de Marketing Relacional para la fidelización de los Clientes en Midas Solutions Center Chiclayo”, tuvo como objetivo general aplicar estrategias de Marketing Relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo. Para ello se realizó una investigación de tipo descriptivo con un diseño pre-experimental donde existe una sola muestra de estudio, ya que se analizó la variable dependiente como problema describiéndola y generando una tentativa de mejora a partir de la variable independiente, en base a este diseño fue empleado como técnica primaria de recolección de datos, la encuesta con su respectivo instrumento, a los cuales se les aplico un cuestionario en escala de Likert, dirigido a una muestra de 59 clientes de Midas Solutions Center, que tras su análisis respectivo pudo determinarse que la fidelización de los clientes se encuentran determinada como inadecuada en un 57%, por lo que se propuso aplicar estrategias basadas en marketing relacional tratando de generar un contacto con el cliente mediante el desarrollo de las etapas, el cual permite que se desarrolle conforme está establecido en cada actividad. Finalmente se concluye que la estrategia de marketing relacional con la fidelización de los clientes es alta, puesto que el coeficiente de correlación arrojo 59.3%. Este indicador muestra que cuando mejore las estrategias de marketing relacional, repercutirá directamente en la fidelización de los clientes.ChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y Operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - PlanificaciónClientesFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas4166137041964053https://orcid.org/0000-0002-1144-2037https://orcid.org/0000-0002-0771-62264706622775151328414106Panta Merino, Mónica EstherMejía Díaz, Yosíp IbrahimChavez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBenavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdfBenavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdfapplication/pdf1683750https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/1/Benavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdfb0ba21b6daff61db065e4c2a0d0d30d2MD51Benavides_MRDP-Rivera_CE.pdfBenavides_MRDP-Rivera_CE.pdfapplication/pdf3429632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/2/Benavides_MRDP-Rivera_CE.pdfb2e54d00521e095fce7e9d26b977998fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBenavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdf.txtBenavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/4/Benavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdf.txtb16ce623c4130dd425ba5c759d790f66MD54Benavides_MRDP-Rivera_CE.pdf.txtBenavides_MRDP-Rivera_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain127311https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/6/Benavides_MRDP-Rivera_CE.pdf.txt46a026c6ed2a52b76d9020b94b77d5cfMD56THUMBNAILBenavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdf.jpgBenavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/5/Benavides_MRDP-Rivera_CE-SD.pdf.jpgd2640e8e930dcaee5622d33d0d8f5a11MD55Benavides_MRDP-Rivera_CE.pdf.jpgBenavides_MRDP-Rivera_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4725https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71266/7/Benavides_MRDP-Rivera_CE.pdf.jpgd2640e8e930dcaee5622d33d0d8f5a11MD5720.500.12692/71266oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/712662021-11-12 23:05:22.022Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).