Estrategia de marketing relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo

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La presente investigación titulada “Estrategia de Marketing Relacional para la fidelización de los Clientes en Midas Solutions Center Chiclayo”, tuvo como objetivo general aplicar estrategias de Marketing Relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo. Para ello s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Benavides Mendoza, Rosario del Pilar, Rivera Cárdenas, Eveli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Planificación
Clientes
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategia de Marketing Relacional para la fidelización de los Clientes en Midas Solutions Center Chiclayo”, tuvo como objetivo general aplicar estrategias de Marketing Relacional para la fidelización de los clientes en Midas Solutions Center Chiclayo. Para ello se realizó una investigación de tipo descriptivo con un diseño pre-experimental donde existe una sola muestra de estudio, ya que se analizó la variable dependiente como problema describiéndola y generando una tentativa de mejora a partir de la variable independiente, en base a este diseño fue empleado como técnica primaria de recolección de datos, la encuesta con su respectivo instrumento, a los cuales se les aplico un cuestionario en escala de Likert, dirigido a una muestra de 59 clientes de Midas Solutions Center, que tras su análisis respectivo pudo determinarse que la fidelización de los clientes se encuentran determinada como inadecuada en un 57%, por lo que se propuso aplicar estrategias basadas en marketing relacional tratando de generar un contacto con el cliente mediante el desarrollo de las etapas, el cual permite que se desarrolle conforme está establecido en cada actividad. Finalmente se concluye que la estrategia de marketing relacional con la fidelización de los clientes es alta, puesto que el coeficiente de correlación arrojo 59.3%. Este indicador muestra que cuando mejore las estrategias de marketing relacional, repercutirá directamente en la fidelización de los clientes.
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