Inteligencia emocional en el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Moyobamba, San Martín, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetos de estudio la inteligencia emocional y el estrés académico, el objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en el estrés académico en estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150058 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150058 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetos de estudio la inteligencia emocional y el estrés académico, el objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en el estrés académico en estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, diseño no experimental, corte transversal. La población fue con una muestra de 117 estudiantes de una institución pública, se realizó por aleatorio simple. Se ejecutó la técnica de la encuesta e instrumento de cuestionario. De la misma manera, se efectuó la validación por expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal obtuvieron el valor de significación (0,003), siendo inferior al margen de error (0,05), es entonces, que la inteligencia emocional influye significativamente en el estrés académico, también con los valores de la prueba de Pseudo R² de Cox y Snell de 61,8 % y Nagelkerke de 69,6 %, infiriendo que los estudiantes perciben que la inteligencia emocional influye de manera significativa en el estrés académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Moyobamba, San Martin, 2024. Vinculándose a la ODS, en específico con el objetivo 4 “Educación de Calidad”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).