Inteligencia emocional y niveles de estrés académico en estudiantes de medicina de la Universidad de San Martin de Porres, Chiclayo-Perú
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar si existe asociación entre Inteligencia Emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres -Filial Norte. Material y Método: Descriptivo transversal, se estudiaron a los 271 alumnos regulares matric...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo |
Repositorio: | Revista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cmhnaaa_ojs_cmhnaaa.cmhnaaa.org.pe:article/113 |
Enlace del recurso: | https://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/113 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico Estudiantes de medicina |
Sumario: | Objetivo: Evaluar si existe asociación entre Inteligencia Emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres -Filial Norte. Material y Método: Descriptivo transversal, se estudiaron a los 271 alumnos regulares matriculados en la Escuela Profesional de Medicina Humana, durante el semestre académico aplicándoseles el inventario de inteligencia emociona Bar-on y el inventario para estrés académico. (SISCO). Resultados: entre los más frecuentes en la Inteligencia Interpersonal, fue promedio con 47,6%; en la Inteligencia Intrapersonal, fue Muy Bajo con 47,6%; en la adaptabilidad, fue Muy Bajo 37,1%; el manejo del estrés se presentó con mayor frecuencia el nivel Bajo con 51,2%, y en estado de ánimo general fue Promedio con 34,7%. Con relación a la frecuencia con que más se presentó el estrés académico en los estudiantes fue de algunas veces con 64,1%, seguido de casi siempre con 28,8%. No se encontró asociación entre la inteligencia emocional y stress académico (p<0,05). Conclusiones: Se concluye que no existe relación de la inteligencia emocional y niveles de estrés académico en los estudiantes de medicina de la Universidad de San Martín de Porres Filial Norte. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).