Adicción al internet en el desgaste emocional de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública – Caballo Cocha, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación aporta al ODS 4: Educación de Calidad, al identificar cómo la adicción al internet afecta el desgaste emocional de los estudiantes, dando a conocer estrategias educativas inclusivas y saludables que mejoren el bienestar emocional, el rendimiento académico y la calidad del a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud mental agotamiento emocional adicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
| Sumario: | La presente investigación aporta al ODS 4: Educación de Calidad, al identificar cómo la adicción al internet afecta el desgaste emocional de los estudiantes, dando a conocer estrategias educativas inclusivas y saludables que mejoren el bienestar emocional, el rendimiento académico y la calidad del aprendizaje en entornos escolares. El objetivo general fue determinar la influencia de la adicción al internet en el desgaste emocional de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública – Caballococha, 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, alcance explicativo. La muestra estuvo conformada por 123 estudiantes del grado de secundaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escala tipo Likert con una valoración de 1 al 5. Los instrumentos fueron validados por un juicio de expertos y se estableció una confiabilidad de Alfa de Cronbach como excelente para cada cuestionario. En los resultados se estableció que la adicción al internet tiene una influencia significativa en el desgaste emocional (p=,000<0,05) y una influencia de 84,9% de Nagelkerke. Se concluyó que la adicción al internet influye significativamente en el desgaste emocional de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).