Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo Influye la Aplicación del Programa Leo y Comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la I.E.N°1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014? Y el objetivo general fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17390 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17390 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programas educativos Comprensión de lectura Educación primaria Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_821925b972e9d5da5c95e33a00617ec2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17390 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Mamani Orconi, Hebert LucasYupanqui Tello, Miriam Pilar2018-07-20T21:56:03Z2018-07-20T21:56:03Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/17390El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo Influye la Aplicación del Programa Leo y Comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la I.E.N°1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014? Y el objetivo general fue: Determinar la influencia de la Aplicación del programa Leo y comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primario de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014. El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 118 estudiantes y siendo la muestra 40 estudiantes. Se aplicó como instrumento la prueba de Comprensión Lectora de cuarto grado del Ministerio de Educación. Los resultados del análisis inferencial muestran que los estudiantes del grupo control y experimental presentan condiciones similares tanto en los puntajes obtenidos del pretest. Por otro lado los puntajes del postest presentan diferencias significativas que lo muestra el grado de significancia (p=0,000), las cuales fueron analizadas mediante el paquete estadístico SPSS versión 22 y las pruebas de diferencia de medias con el Test U Mann Whitney, de esta forma se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProgramas educativosComprensión de lecturaEducación primariaEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTYupanqui_TMP-SD.pdf.txtYupanqui_TMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/3/Yupanqui_TMP-SD.pdf.txt54e3dc358a3c2b3a7d5b89d9c9271895MD53Yupanqui_TMP.pdf.txtYupanqui_TMP.pdf.txtExtracted texttext/plain144132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/5/Yupanqui_TMP.pdf.txta5eb56cbb1336edf4415664fb39e60e9MD55THUMBNAILYupanqui_TMP-SD.pdf.jpgYupanqui_TMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/4/Yupanqui_TMP-SD.pdf.jpg81bb7cf8a864311f72b978a7b3369381MD54Yupanqui_TMP.pdf.jpgYupanqui_TMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/6/Yupanqui_TMP.pdf.jpg81bb7cf8a864311f72b978a7b3369381MD56ORIGINALYupanqui_TMP-SD.pdfYupanqui_TMP-SD.pdfapplication/pdf2475562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/1/Yupanqui_TMP-SD.pdfa7e3608ccfab11a584bebd5c5442c273MD51Yupanqui_TMP.pdfYupanqui_TMP.pdfapplication/pdf2474988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/2/Yupanqui_TMP.pdfbfc75729c342ab7959acf1489374e9c8MD5220.500.12692/17390oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173902022-12-15 22:04:28.988Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014 |
| title |
Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014 |
| spellingShingle |
Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014 Yupanqui Tello, Miriam Pilar Programas educativos Comprensión de lectura Educación primaria Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014 |
| title_full |
Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014 |
| title_fullStr |
Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014 |
| title_sort |
Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014 |
| author |
Yupanqui Tello, Miriam Pilar |
| author_facet |
Yupanqui Tello, Miriam Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Orconi, Hebert Lucas |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yupanqui Tello, Miriam Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programas educativos Comprensión de lectura Educación primaria Estudiantes de enseñanza primaria |
| topic |
Programas educativos Comprensión de lectura Educación primaria Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo Influye la Aplicación del Programa Leo y Comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la I.E.N°1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014? Y el objetivo general fue: Determinar la influencia de la Aplicación del programa Leo y comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primario de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014. El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 118 estudiantes y siendo la muestra 40 estudiantes. Se aplicó como instrumento la prueba de Comprensión Lectora de cuarto grado del Ministerio de Educación. Los resultados del análisis inferencial muestran que los estudiantes del grupo control y experimental presentan condiciones similares tanto en los puntajes obtenidos del pretest. Por otro lado los puntajes del postest presentan diferencias significativas que lo muestra el grado de significancia (p=0,000), las cuales fueron analizadas mediante el paquete estadístico SPSS versión 22 y las pruebas de diferencia de medias con el Test U Mann Whitney, de esta forma se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-20T21:56:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-20T21:56:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17390 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/17390 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/3/Yupanqui_TMP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/5/Yupanqui_TMP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/4/Yupanqui_TMP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/6/Yupanqui_TMP.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/1/Yupanqui_TMP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/2/Yupanqui_TMP.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
54e3dc358a3c2b3a7d5b89d9c9271895 a5eb56cbb1336edf4415664fb39e60e9 81bb7cf8a864311f72b978a7b3369381 81bb7cf8a864311f72b978a7b3369381 a7e3608ccfab11a584bebd5c5442c273 bfc75729c342ab7959acf1489374e9c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922340738105344 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).