Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo Influye la Aplicación del Programa Leo y Comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la I.E.N°1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014? Y el objetivo general fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Tello, Miriam Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17390
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programas educativos
Comprensión de lectura
Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_821925b972e9d5da5c95e33a00617ec2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17390
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mamani Orconi, Hebert LucasYupanqui Tello, Miriam Pilar2018-07-20T21:56:03Z2018-07-20T21:56:03Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/17390El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo Influye la Aplicación del Programa Leo y Comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la I.E.N°1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014? Y el objetivo general fue: Determinar la influencia de la Aplicación del programa Leo y comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primario de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014. El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 118 estudiantes y siendo la muestra 40 estudiantes. Se aplicó como instrumento la prueba de Comprensión Lectora de cuarto grado del Ministerio de Educación. Los resultados del análisis inferencial muestran que los estudiantes del grupo control y experimental presentan condiciones similares tanto en los puntajes obtenidos del pretest. Por otro lado los puntajes del postest presentan diferencias significativas que lo muestra el grado de significancia (p=0,000), las cuales fueron analizadas mediante el paquete estadístico SPSS versión 22 y las pruebas de diferencia de medias con el Test U Mann Whitney, de esta forma se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProgramas educativosComprensión de lecturaEducación primariaEstudiantes de enseñanza primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTYupanqui_TMP-SD.pdf.txtYupanqui_TMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10505https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/3/Yupanqui_TMP-SD.pdf.txt54e3dc358a3c2b3a7d5b89d9c9271895MD53Yupanqui_TMP.pdf.txtYupanqui_TMP.pdf.txtExtracted texttext/plain144132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/5/Yupanqui_TMP.pdf.txta5eb56cbb1336edf4415664fb39e60e9MD55THUMBNAILYupanqui_TMP-SD.pdf.jpgYupanqui_TMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/4/Yupanqui_TMP-SD.pdf.jpg81bb7cf8a864311f72b978a7b3369381MD54Yupanqui_TMP.pdf.jpgYupanqui_TMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/6/Yupanqui_TMP.pdf.jpg81bb7cf8a864311f72b978a7b3369381MD56ORIGINALYupanqui_TMP-SD.pdfYupanqui_TMP-SD.pdfapplication/pdf2475562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/1/Yupanqui_TMP-SD.pdfa7e3608ccfab11a584bebd5c5442c273MD51Yupanqui_TMP.pdfYupanqui_TMP.pdfapplication/pdf2474988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/2/Yupanqui_TMP.pdfbfc75729c342ab7959acf1489374e9c8MD5220.500.12692/17390oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173902022-12-15 22:04:28.988Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014
title Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014
spellingShingle Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014
Yupanqui Tello, Miriam Pilar
Programas educativos
Comprensión de lectura
Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014
title_full Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014
title_fullStr Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014
title_full_unstemmed Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014
title_sort Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014
author Yupanqui Tello, Miriam Pilar
author_facet Yupanqui Tello, Miriam Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Orconi, Hebert Lucas
dc.contributor.author.fl_str_mv Yupanqui Tello, Miriam Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programas educativos
Comprensión de lectura
Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
topic Programas educativos
Comprensión de lectura
Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo Influye la Aplicación del Programa Leo y Comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la I.E.N°1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014? Y el objetivo general fue: Determinar la influencia de la Aplicación del programa Leo y comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primario de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014. El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 118 estudiantes y siendo la muestra 40 estudiantes. Se aplicó como instrumento la prueba de Comprensión Lectora de cuarto grado del Ministerio de Educación. Los resultados del análisis inferencial muestran que los estudiantes del grupo control y experimental presentan condiciones similares tanto en los puntajes obtenidos del pretest. Por otro lado los puntajes del postest presentan diferencias significativas que lo muestra el grado de significancia (p=0,000), las cuales fueron analizadas mediante el paquete estadístico SPSS versión 22 y las pruebas de diferencia de medias con el Test U Mann Whitney, de esta forma se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-20T21:56:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-20T21:56:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/17390
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/17390
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/3/Yupanqui_TMP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/5/Yupanqui_TMP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/4/Yupanqui_TMP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/6/Yupanqui_TMP.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/1/Yupanqui_TMP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17390/2/Yupanqui_TMP.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 54e3dc358a3c2b3a7d5b89d9c9271895
a5eb56cbb1336edf4415664fb39e60e9
81bb7cf8a864311f72b978a7b3369381
81bb7cf8a864311f72b978a7b3369381
a7e3608ccfab11a584bebd5c5442c273
bfc75729c342ab7959acf1489374e9c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922340738105344
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).