Enseñanza creativa, entornos virtuales en la práctica pedagógica docente de una institución educativa - Huacho, 2023
Descripción del Articulo
La enseñanza creativa requiere del ejercicio de diversas habilidades, tratándose de entornos virtuales es aún más específica la necesidad de conocer las herramientas necesarias para una buena práctica pedagógica, por ello la presente investigación consideró como objetivo determinar la influencia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138539 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Enseñanza Creativa Entorno familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La enseñanza creativa requiere del ejercicio de diversas habilidades, tratándose de entornos virtuales es aún más específica la necesidad de conocer las herramientas necesarias para una buena práctica pedagógica, por ello la presente investigación consideró como objetivo determinar la influencia de la enseñanza creativa, entornos virtuales en la práctica pedagógica docente de una Institución Educativa de Huacho, siendo necesario plantear una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, así como un nivel correlacional causal, la muestra fue de 90 docentes de secundaria, se encuesto con tres cuestionarios, uno correspondiente a cada variable, los cuales cumplieron con los criterios de valoración, Alpha de Cronbach y Juicio de expertos; en cuanto a los resultados se determinó que la enseñanza creativa y entornos virtuales influyen significativamente en la práctica pedagógica de los docentes sustentada en los resultados de la regresión logística que indica correlación significativa del 55,7 % (Pseudo cuadrado de Nagelkerke) y un p_valor=0,00. Se concluye que a través del análisis estadístico se ha demostrado que la enseñanza creativa en entornos virtuales logra motivar a los estudiantes y llevarlos hacia un aprendizaje significativo a través de una práctica pedagógica eficiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).