Educación musical y la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019
Descripción del Articulo
Existen varias metodologías que nos ayudan a desarrollar la expresión oral en los niños, siendo esta una competencia fundamental en los niños. Sin embargo, estas nuevas metodologías no han sido exploradas en su totalidad. Para que estas recientes metodologías empiecen a ser usadas, deben experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43348 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43348 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación musical Expresión oral Expresión auditiva Expresión rítmica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Existen varias metodologías que nos ayudan a desarrollar la expresión oral en los niños, siendo esta una competencia fundamental en los niños. Sin embargo, estas nuevas metodologías no han sido exploradas en su totalidad. Para que estas recientes metodologías empiecen a ser usadas, deben experimentarse para saber cuáles son los resultados que dan. Pascual (2006) nos menciona que la educación musical está íntimamente relacionada con la expresión oral. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la educación musical y la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Los Olivos 2019. Con este fin, la pregunta de investigación es: ¿Existe relación entre la educación musical y la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Los Olivos 2019. Con enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal; con una población muestra de 99 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la observación y los instrumentos fueron dos listas de cotejo: una lista de cotejo para la educación musical y otra lista de cotejo para la expresión oral, la validez del instrumento se hizo bajo juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del KR 20; De acuerdo a los resultados obtenidos de la hipótesis general se aprecia que el valor obtenido p= 0,00 (p< 0,05), con un Rho de 0.78 cabe señalar que el coeficiente de correlación hallado determina una correlación moderadamente fuerte, por lo tanto se puede afirmar que existe relación entre la educación musical y la expresión oral en los niños de 5 años de una Institución Educativa, Los Olivos 2019. En consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).