Estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial del Callao – 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial red 10 del Callao – 2015. Problema general ¿Cuál es la relación entre estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial de la Red...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puppo La Roche, Nancy Genoveva
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5036
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés percibido
Habilidades sociales
Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial red 10 del Callao – 2015. Problema general ¿Cuál es la relación entre estrés percibido y habilidades sociales en docentes del nivel inicial de la Red Nº10 del Callao -2015? El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal. La muestra es probabilística aleatoria simple que asciende a 100 docentes. Se aplicaron los instrumentos: cuestionario de Estrés percibido de Cohen, Kamarak y Mermelstein (1983). Adaptación: González y Landero (2004), dividido en las dimensiones internalidad, resilencia y ajuste psicológico. El cuestionario de Habilidades Sociales de Elena Gismero Gonzáles (201 0), consta de seis dimensiones. Al realizar el procesamiento estadístico, Se obtuvo un coeficiente de correlación negativa y muy baja de r= -,187 con una p=0.062 (p > .05), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que no existe una correlación directa y significativa entre estrés percibido y habilidades sociales; es decir que las variables varían sin ninguna relación sistemática entre sí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).