Gestión estratégica y habilidades directivas en la Institución Educativa Dora Mayer Bellavista, Callao, 2019

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio fue determinar la relación entre la gestión estratégica y las habilidades directivas Gestión estratégica y habilidades directivas en la Institución educativa Dora Mayer Bellavista, Callao,2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe López, Gastón Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Habilidades directivas
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio fue determinar la relación entre la gestión estratégica y las habilidades directivas Gestión estratégica y habilidades directivas en la Institución educativa Dora Mayer Bellavista, Callao,2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional. La muestra fue de 82 docentes a quienes se le aplicaron los cuestionarios de gestión estratégica de los autores Díaz y Hernández (2004) y para las habilidades directivas se utilizó la escala de habilidades sociales de Muñoz (2011) ambos cuestionarios adaptados por el investigador cuyos resultados fueron que la gestión estratégica se relaciona directa (Rho=0, 432) y significativamente (p=0.000) con las habilidades directivas , se acepta la hipótesis alterna y la relación es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).