Campaña gráfica sobre reciclaje y su influencia en la percepción en estudiantes de la Institución Educativa Libertad, Comas, Lima, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación cuyo título es “Campaña gráfica sobre reciclaje y su influencia en la percepción en estudiantes de la Institución Educativa Libertad, Comas, Lima, 2022” surgió debido a necesidades latentes por cubrir en grupos pertenecientes a edades jóvenes. Por ello, se trazó como objetivo dete...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108266 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108266 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Campañas publicitarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| Sumario: | Esta investigación cuyo título es “Campaña gráfica sobre reciclaje y su influencia en la percepción en estudiantes de la Institución Educativa Libertad, Comas, Lima, 2022” surgió debido a necesidades latentes por cubrir en grupos pertenecientes a edades jóvenes. Por ello, se trazó como objetivo determinar la influencia de la campaña gráfica sobre reciclaje en la percepción en estudiantes de la Institución Educativa Libertad. El estudio cuenta con un diseño experimental a nivel cuasiexperimental y es cuantitativa de tipo aplicada. De la población de 430 estudiantes se consideró una muestra de 200, dividido en grupos control y experimental. La técnica utilizada fue una encuesta con 10 ítems y escala tipo Likert, tras el análisis en base al Alfa de Cronbach se alcanzó una confiabilidad de 0,947 reconocido en el programa IBM SPSS 25. Posterior al análisis descriptivo e inferencial, la hipótesis planteada fue corroborada, con una significancia (p=0.000<0.05) aceptable para la correlación positiva muy fuerte basada en el coeficiente Rho de Spearman de 0,795. Por lo que se concluyó que la campaña gráfica influye positivamente en la percepción en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).