Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular”, el cual se ha realizado con el fin de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Domínguez Castañeda, Daniela del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29557
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia Emocional
Estrés Académico
Sexto Ciclo
Educación Básica Regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular”, el cual se ha realizado con el fin de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular. La población estudiada está conformada por un total de 60 estudiantes del primer y segundo año de educación secundaria. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, descriptiva, transversal y correlacional, en el cual se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos, la cual mide la variable inteligencia emocional y sus dimensiones: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo; y la variable estrés académico y sus dimensiones: estresores, física, psicológica y comportamental. El estadístico que se ha empleado para la obtención de tablas de correlaciones fue el método correlacional de Pearson. Obteniéndose tras el procesamiento y análisis de los resultados que existe correlación positiva baja entre las dimensiones de las variables investigadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).