Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, distrito de Santa Anita, 2015 Es una investigación sustantiva, descriptiva —...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Ynga, Ana Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141839
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, distrito de Santa Anita, 2015 Es una investigación sustantiva, descriptiva — correlaciona!, el diseño fue no experimental - correlaciona! - transversal, la muestra se obtuvo por muestreo aleatorio simple, conformada por 138 pacientes del Centro de Salud Materno infantil de Santa Anita en el año 2015. Se aplicó la técnica de la encuesta, se usó como instrumento el cuestionario de calidad percibida y satisfacción de los pacientes, fue un instrumento adaptado y validado para ser utilizado. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 20. La conclusión indica que: existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con un coeficiente de correlación rho Spearman r=0,703, con una p=0,001 (p < 0,05), a un nivel de significancia de 5% estadísticamente significativa por tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).