Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, distrito de Santa Anita, 2015 Es una investigación sustantiva, descriptiva —...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Ynga, Ana Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141839
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_81305db7934176cb25d9bc7fa06fed65
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141839
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015
title Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015
Basilio Ynga, Ana Ysabel
Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015
title_full Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015
title_sort Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015
author Basilio Ynga, Ana Ysabel
author_facet Basilio Ynga, Ana Ysabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Martínez, Antonio Marcos
dc.contributor.author.fl_str_mv Basilio Ynga, Ana Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Servicio
topic Calidad de servicio
Satisfacción del paciente
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, distrito de Santa Anita, 2015 Es una investigación sustantiva, descriptiva — correlaciona!, el diseño fue no experimental - correlaciona! - transversal, la muestra se obtuvo por muestreo aleatorio simple, conformada por 138 pacientes del Centro de Salud Materno infantil de Santa Anita en el año 2015. Se aplicó la técnica de la encuesta, se usó como instrumento el cuestionario de calidad percibida y satisfacción de los pacientes, fue un instrumento adaptado y validado para ser utilizado. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 20. La conclusión indica que: existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con un coeficiente de correlación rho Spearman r=0,703, con una p=0,001 (p < 0,05), a un nivel de significancia de 5% estadísticamente significativa por tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-30T17:56:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-30T17:56:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/141839
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/141839
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/1/Basilio_YAY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/2/Basilio_YAY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/4/Basilio_YAY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/6/Basilio_YAY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/5/Basilio_YAY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/7/Basilio_YAY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 12d775e87c6e571bce8c8e8049dc9b17
8cf90e2d8ec456f1ec63bba9b3214c48
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b726271398fe9e4aa5dbf9ce4912ef0
f3046b03366545fd4d1e6bacd8ffbc21
884caed3dea0fdeeb836868045054bba
884caed3dea0fdeeb836868045054bba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921700713529344
spelling Medina Martínez, Antonio MarcosBasilio Ynga, Ana Ysabel2024-05-30T17:56:22Z2024-05-30T17:56:22Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/141839El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, distrito de Santa Anita, 2015 Es una investigación sustantiva, descriptiva — correlaciona!, el diseño fue no experimental - correlaciona! - transversal, la muestra se obtuvo por muestreo aleatorio simple, conformada por 138 pacientes del Centro de Salud Materno infantil de Santa Anita en el año 2015. Se aplicó la técnica de la encuesta, se usó como instrumento el cuestionario de calidad percibida y satisfacción de los pacientes, fue un instrumento adaptado y validado para ser utilizado. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 20. La conclusión indica que: existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con un coeficiente de correlación rho Spearman r=0,703, con una p=0,001 (p < 0,05), a un nivel de significancia de 5% estadísticamente significativa por tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del pacienteServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07007889https://orcid.org/0000-0002-3745-195109726127419627Valdez Asto, Jose LuisSanchez Diaz, SebastianChavez Pinillo, Frey Elmerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBasilio_YAY-SD.pdfBasilio_YAY-SD.pdfapplication/pdf180929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/1/Basilio_YAY-SD.pdf12d775e87c6e571bce8c8e8049dc9b17MD51Basilio_YAY.pdfBasilio_YAY.pdfapplication/pdf4428081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/2/Basilio_YAY.pdf8cf90e2d8ec456f1ec63bba9b3214c48MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBasilio_YAY-SD.pdf.txtBasilio_YAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/4/Basilio_YAY-SD.pdf.txt9b726271398fe9e4aa5dbf9ce4912ef0MD54Basilio_YAY.pdf.txtBasilio_YAY.pdf.txtExtracted texttext/plain226722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/6/Basilio_YAY.pdf.txtf3046b03366545fd4d1e6bacd8ffbc21MD56THUMBNAILBasilio_YAY-SD.pdf.jpgBasilio_YAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/5/Basilio_YAY-SD.pdf.jpg884caed3dea0fdeeb836868045054bbaMD55Basilio_YAY.pdf.jpgBasilio_YAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/7/Basilio_YAY.pdf.jpg884caed3dea0fdeeb836868045054bbaMD5720.500.12692/141839oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1418392024-05-30 22:37:35.678Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).