Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, distrito de Santa Anita, 2015 Es una investigación sustantiva, descriptiva —...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141839 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141839 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del paciente Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_81305db7934176cb25d9bc7fa06fed65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141839 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015 Basilio Ynga, Ana Ysabel Calidad de servicio Satisfacción del paciente Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015 |
| author |
Basilio Ynga, Ana Ysabel |
| author_facet |
Basilio Ynga, Ana Ysabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medina Martínez, Antonio Marcos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Basilio Ynga, Ana Ysabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del paciente Servicio |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del paciente Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, distrito de Santa Anita, 2015 Es una investigación sustantiva, descriptiva — correlaciona!, el diseño fue no experimental - correlaciona! - transversal, la muestra se obtuvo por muestreo aleatorio simple, conformada por 138 pacientes del Centro de Salud Materno infantil de Santa Anita en el año 2015. Se aplicó la técnica de la encuesta, se usó como instrumento el cuestionario de calidad percibida y satisfacción de los pacientes, fue un instrumento adaptado y validado para ser utilizado. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 20. La conclusión indica que: existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con un coeficiente de correlación rho Spearman r=0,703, con una p=0,001 (p < 0,05), a un nivel de significancia de 5% estadísticamente significativa por tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-30T17:56:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-30T17:56:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141839 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/141839 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/1/Basilio_YAY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/2/Basilio_YAY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/4/Basilio_YAY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/6/Basilio_YAY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/5/Basilio_YAY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/7/Basilio_YAY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12d775e87c6e571bce8c8e8049dc9b17 8cf90e2d8ec456f1ec63bba9b3214c48 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9b726271398fe9e4aa5dbf9ce4912ef0 f3046b03366545fd4d1e6bacd8ffbc21 884caed3dea0fdeeb836868045054bba 884caed3dea0fdeeb836868045054bba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921700713529344 |
| spelling |
Medina Martínez, Antonio MarcosBasilio Ynga, Ana Ysabel2024-05-30T17:56:22Z2024-05-30T17:56:22Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/141839El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del Centro de Salud Materno Infantil, distrito de Santa Anita, 2015 Es una investigación sustantiva, descriptiva — correlaciona!, el diseño fue no experimental - correlaciona! - transversal, la muestra se obtuvo por muestreo aleatorio simple, conformada por 138 pacientes del Centro de Salud Materno infantil de Santa Anita en el año 2015. Se aplicó la técnica de la encuesta, se usó como instrumento el cuestionario de calidad percibida y satisfacción de los pacientes, fue un instrumento adaptado y validado para ser utilizado. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 20. La conclusión indica que: existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes con un coeficiente de correlación rho Spearman r=0,703, con una p=0,001 (p < 0,05), a un nivel de significancia de 5% estadísticamente significativa por tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones AsistencialesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del pacienteServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de servicio y satisfacción percibida por los pacientes que acuden al área de obstetricia del centro de salud materno infantil, distrito de Santa Anita, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud07007889https://orcid.org/0000-0002-3745-195109726127419627Valdez Asto, Jose LuisSanchez Diaz, SebastianChavez Pinillo, Frey Elmerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBasilio_YAY-SD.pdfBasilio_YAY-SD.pdfapplication/pdf180929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/1/Basilio_YAY-SD.pdf12d775e87c6e571bce8c8e8049dc9b17MD51Basilio_YAY.pdfBasilio_YAY.pdfapplication/pdf4428081https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/2/Basilio_YAY.pdf8cf90e2d8ec456f1ec63bba9b3214c48MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBasilio_YAY-SD.pdf.txtBasilio_YAY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/4/Basilio_YAY-SD.pdf.txt9b726271398fe9e4aa5dbf9ce4912ef0MD54Basilio_YAY.pdf.txtBasilio_YAY.pdf.txtExtracted texttext/plain226722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/6/Basilio_YAY.pdf.txtf3046b03366545fd4d1e6bacd8ffbc21MD56THUMBNAILBasilio_YAY-SD.pdf.jpgBasilio_YAY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/5/Basilio_YAY-SD.pdf.jpg884caed3dea0fdeeb836868045054bbaMD55Basilio_YAY.pdf.jpgBasilio_YAY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141839/7/Basilio_YAY.pdf.jpg884caed3dea0fdeeb836868045054bbaMD5720.500.12692/141839oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1418392024-05-30 22:37:35.678Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).