Estrategias comunicacionales para mejorar la gestión administrativa en una academia naval, Guayaquil

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad proponer estrategias comunicacionales para mejorar la gestión administrativa en una Academia Naval, Guayaquil. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo con un modelo descriptivo – propositivo y un diseño no experimental en el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cajamarca Ruiz, Rocio de los Angeles
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Estrategias comunicacionales
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad proponer estrategias comunicacionales para mejorar la gestión administrativa en una Academia Naval, Guayaquil. La metodología de investigación utilizada fue de enfoque cuantitativo con un modelo descriptivo – propositivo y un diseño no experimental en el cual se utilizó herramientas propias de la investigación cuantitativa; mediante la utilización de instrumentos como la encuesta dirigida a los docentes y trabajadores del área de gestión administrativa de la institución, la muestra fue censal de 56 personas, arrojando como resultado que arrojando como resultado un alto nivel de aceptación con un 54% en la gestión administrativa, pero también existe un considerable número que la considera regular con un 46%, la institución no cuenta con una estructura de comunicación provocando deficiencia en esta área. Llegando a la conclusión de proponer estrategias comunicacionales que ayude a mejorar la gestión administrativa logrando eficiencia y eficacia en los procesos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).