Espacios baldíos y la inseguridad de desplazamiento peatonal en el sector I del distrito Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el fin de dar a conocer la realidad problemática que existe en el espacio baldío del cruce de las Av. Panamericana Norte y Av. Trapiche del Sector I del distrito Los Olivos, donde los espacios baldíos actualmente no son utilizados de correctamente generando insegurida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocares Alegre, Stefany Marllinell, Quispe Villalobos, Kerli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios públicos
Accesibilidad peatonal
Urbanismo sostenible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el fin de dar a conocer la realidad problemática que existe en el espacio baldío del cruce de las Av. Panamericana Norte y Av. Trapiche del Sector I del distrito Los Olivos, donde los espacios baldíos actualmente no son utilizados de correctamente generando inseguridad de desplazamiento por la insuficiencia de gestión del estado. Es así que pretende contribuir con las investigaciones efectuadas en la entidad, sobre las causas que generan el mal uso del espacio vacío con relación a la inseguridad de desplazamiento. Esta investigación de enfoque mixto tiene objetivo principal, determinar las causas que se generan por el mal uso del espacio baldío con relación a la inseguridad de desplazamiento peatonal en el Sector I del distrito de Los Olivos, mediante un diseño no experimental de corte longitudinal, como población a 384 personas que se desplazaban por el espacio baldío del Sector I del distrito de Los Olivos, en el cruce de las Av. Panamericana Norte y Av. Trapiche, a través de encuestas, ficha de observación y entrevista a un especialista. En conclusión, el espacio baldío afecta al desplazamiento de los peatones del Sector I, generándoles diferentes riesgos por el uso inadecuado del espacio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).